31 Años y contando

Sumergite en algo de información interesante acerca de la empresa y el camino que Red Bull ha hecho a lo largo de los últimos 31 años.

Cómo empezó todo

Inspirado en bebidas funcionales del Lejano Oriente, Dietrich Mateschitz fundó Red Bull a mediado de los años ochenta. Mateschitz creó la fórmula de Red Bull Energy Drink y desarrolló el concepto de mercado único de Red Bull. El 1 de abril de 1987, Red Bull Energy Drink fue vendida por primera vez en su mercado de origen, Austria. Esto no solo constituyó el lanzamiento de un producto totalmente nuevo, sino el nacimiento de una nueva categoría de productos. Hoy en día, Red Bull está disponible en 171 países y más de 68 mil millones de latas de Red Bull se han consumido hasta la fecha.

En 2017 vendimos 6.3 mil millones de latas.

11,886empleados

Hasta el final de 2017 Red Bull tenía 11886 empleados en 171 países - comparado al final del 2016 cuando tenía 11865 empleados en 171 países.

En 171países alrededor del mundo

En lo tocante a futuras expansiones, Red Bull se está centrando en los principales mercados de Europa Occidental y de los EE. UU., en los mercados en desarrollo del Lejano Oriente y en el lanzamiento de la nueva gama Red Bull Organics, que ha cosechado un gran éxito en el mercado de prueba austríaco.

+ 6,3 Mil MillonesCrecimiento de la compañía

En 2017, se vendieron un total de 6302 millones de latas de Red Bull, lo que representa un aumento del 4 % con respecto al ya exitoso año 2016. Teniendo en cuenta la fluctuación de los precios, las ventas de la compañía han aumentado un 4,2 %, de 6029 millones a 6282 millones de euros. En cuanto a las ventas, ingresos, productividad y beneficios de explotación, las cifras volvieron a subir una vez más, convirtiéndose en las mejores de la historia de la compañía. La principal razón tras estas cifras tan positivas incluye unas ventas espectaculares en los mercados de Red Bull en Turquía (+34 %), India (+15 %), los Países Bajos (+15 %), el norte de Europa (+13 %) y el Reino Unido (+13 %), combinadas con una gestión de costes extremadamente eficiente y una inversión continua en la marca.

Explorá el mundo detrás de la lata